Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/424
Coordination incentives for information acquisition with a finite set of players
Jiménez Martínez, A.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Game theory -- Mathematical models
Economics -- Decision making -- Mathematical models
We consider a class of two-player quadratic games under incomplete information to study the relation between exogenous coordination motives and strategic interactions in information acquisition. The players make decisions in two stages. They decide about information acquisition in the first stage and choose their actions in the second stage. Preferences are such that the optimal action of each player depends on the state of the world and on the action taken by the other player. We show that if the degree of coordination in actions is sufficiently high, then the strategic interaction in the information choice does not have the same coordination motives as the action choice. Consequently, heterogeneous beliefs can be sustained endogenously for our class of games if the degree of complementarity or substitutability is high enough. Our results contrast qualitatively with the case studied by Hellwig and Veldkamp (2009) where the set of players is a continuum.
Consideramos una clase de juegos cuadráticos, con dos jugadores, bajo información incompleta, para estudiar la relación entre incentivos de coordinación exógenos e interacciones estratégicas en la adquisición de información. Los jugadores toman decisiones en dos etapas. Deciden sobre la adquisición de información en la primera etapa y eligen sus acciones en la segunda etapa. Sus preferencias son tales que la acción óptima de cada jugador depende del estado del mundo y de la acción tomada por el otro jugador. Demostramos que si el grado de coordinación es suficientemente alto, entonces la interacción estratégica en la elección de información no tiene el mismo incentivo de coordinación que las acciones. En consecuencia, las creencias heterogéneas pueden mantenerse endógenamente para nuestra clase de juegos si el grado de complementariedad o sustituibilidad es suficientemente alto. Nuestros resultados contrastan cualitativamente con el caso estudiado por Hellwig y Veldkamp (2009) donde el conjunto de jugadores es un continuo.
2010
Documento de trabajo
Inglés
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Economía, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000103290_documento.pdfDocumento electrónico557.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir