Comunidades y colecciones


A continuación se muestra un listado de todas las comunidades, subcomunidades y colecciones. Haga clic sobre un nombre para ver su página principal.

  • Documentos de Trabajo

    Las colecciones de Documentos de Trabajo del CIDE representan un medio para difundir los avances de la labor de investigación, y para permitir que los autores reciban comentarios antes de su publicación definitiva.
    • División de Administración Pública, Documentos de Trabajo

      Es una división de investigación y docencia especializada, empírica y aplicada sobre temas que relacionan íntimamente las condiciones de la actividad gubernamental y de políticas públicas con los valores, expectativas y necesidades propias de una democracia plural.
    • División de Economía, Documentos de Trabajo

      Los integrantes de la División participan en una amplia gama de proyectos de investigación que abordan las principales temáticas de la economía; los productos resultantes de estos proyectos se publican en revistas especializadas de circulación nacional e internacional.
    • División de Estudios Internacionales, Documentos de Trabajo

      La planta académica de la DEI cubre los grandes temas de la disciplina de las Relaciones Internacionales: seguridad, economía política internacional, política exterior y organismos internacionales. Sus investigaciones ponen énfasis particular en el estudio de los fenómenos transnacionales, entre los que destacan: regímenes de derechos humanos, migración, crimen organizado, política exterior de México, relaciones externas de gobiernos subnacionales, integración regional y relaciones transnacionales (incluyendo ONGs ambientales y laborales).
    • División de Estudios Jurídicos, Documentos de Trabajo

      La División de Estudios Jurídicos, DEJ, busca liderar un nuevo tipo de investigación y de docencia en Derecho, que responda a la necesidad de afianzar un sistema de reglas jurídicas creíbles y eficaces en México.
    • División de Historia, Documentos de Trabajo

      Nuestros investigadores estudian países y regiones diferentes a México, o que comparan con México, creando una nueva perspectiva en la historiografía mexicana; analizan y comparan la historia de México con otras historiografías y la integran a la de otros espacios como América del Norte, América Latina, Medio Oriente y Europa. Metodológicamente, por la formación de nuestros investigadores, y de acuerdo al tema que estén trabajando, pueden recurrir al levantamiento de censos; al análisis de la literatura, la fotografía o el cine; al estudio de otras ciencias como la física, las matemáticas y la astronomía; o a los estudios de caso. La División de Historia se distingue por el trabajo interdisciplinario, sus publicaciones de alta calidad e impacto, la formación de recursos humanos y la difusión del conocimiento para un público mucho más amplio que el académico.
    • Divisón de Estudios Políticos, Documentos de Trabajo

      La División de Estudios Políticos del CIDE, fundada en 1979, se ha consolidado como uno de los grupos de investigación en Ciencia Política más importantes y reconocidos tanto en México como en el extranjero.
  • Proyectos de Investigación

    Los Investigadores del CIDE generan conocimiento científico con estándares internacionales en ciencias sociales, contribuyendo a la resolución de problemas que atañen a la sociedad y explicando la realidad nacional e internacional.
    • México Estatal

      Busca contribuir a la generación de capacidades y al fortalecimiento del gobierno democrático en las 32 entidades federativas mexicanas mediante la construcción de indicadores objetivos que sirvan como insumos para evaluar la gestión pública y los mecanismos de rendición de cuentas.

  • Revistas Académicas

    Las revistas del CIDE contienen investigaciones de alto nivel, rigurosamente fundamentadas, que tengan en la mira el análisis de temas cardinales de las ciencias sociales contemporáneas.
    • Política y gobierno

      Política y gobierno ha sido un espacio para la difusión y crítica de trabajos de alta calidad académica sobre los temas políticos más relevantes de la actualidad mexicana y latinoamericana.
  • Tesis de Posgrado

    PROGRAMAS DE POSGRADO DEL CIDE: Los alumnos del CIDE son estudiantes de alto rendimiento que provienen de diversas instituciones y regiones de todo el país, lo que contribuye al enriquecimiento intelectual y personal de nuestra comunidad.