Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/986
Efectos del multihoming en la competencia entre plataformas
Javier Rendón González
Alexander Elbittar
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Competition -- Effect of multihoming (Computer networks) on -- Econometric models.
Business enterprises -- Computer networks -- Econometric models.
En este trabajo se desarrolla un modelo de competencia simultánea en precios entre plataformas idénticas, repitiéndolo en tres escenarios distintos que comprenden todas las combinaciones posibles de usuarios multihoming y usuarios singlehoming. Los principales resultados del modelo son: (I) que la obtención de beneficios y la competencia entre plataformas cambian completamente de acuerdo con las combinaciones de homing que presenten sus usuarios, y (II) también se aporta una intuición para autoridades de competencia sobre los incentivos que tienen las plataformas para detener o fomentar el multihoming de sus usuarios, concluyendo que son las externalidades de red de poca magnitud las principales causantes de estas acciones de las plataformas.
El autor
2022
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
CIENCIAS SOCIALES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Maestría en Economía

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000170512_documento.pdf305.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir