Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/872
Impacto de la acción pública local en las actividades económicas modernas: caso Tepic Nay.
Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán
Enrique Cabrero Mendoza
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Economic development -- Effect of municipal government on -- Tepic Metropolitan Area (Mexico) -- 2011-2019 -- Case studies.
Este trabajo tiene el objetivo de explicar el bajo desarrollo económico moderno en las zonas metropolitanas de mediana población y sin fuertes factores exógenos que detonen su crecimiento económico. Con tal objetivo, se estudiará la acción pública (articulación del Estado y la sociedad en un continuo) a nivel municipal, como propulsor del desarrollo endógenamente inducido. El caso de estudio es la ciudad de Tepic, Nayarit. Para observar la acción pública, fueron analizadas actas de cabildo y planes municipales de desarrollo, y se entrevistaron actores relevantes de los sectores empresarial, social, político y académico. De los resultados se concluye que sí hay una injerencia negativa suficiente de una acción pública de baja intensidad, y orientada a impulsar actividades tradicionales, para causar el observado decremento promedio en la proporción de actividades económicas modernas de 2011 a 2019 en la Zona Metropolitana de Tepic.
El autor
2020
Tesis de maestría
Español
Estudiantes
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración y Políticas Públicas MAPP

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000169111_documento.pdf835.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir