Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/516
Transmisión intergeneracional de habilidades cognitivas por niveles socioeconómicos: una aplicación de modelos switching | |
López Olivo, M. F. (María) Mayer-Foulkes, D. (David) | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Cognition in children -- Social aspects -- Mexico -- Econometric models. Cognition in children -- Economic aspects -- Mexico -- Econometric models. | |
Un modelo switching demuestra diferencias significativas en la formación de capacidad cognitiva infantil entre estratos sociales mexicanos (datos de ENNVIH 2002). Ésta varía según la riqueza y el capital humano de los padres. Los niños de estratos sociales bajos adquieren una menor capacidad cognitiva que los de estratos altos; y dependen más de la habilidad cognitiva de madre y padre, y de la estatura adquirida –un indicador de nutrición–. Estas observaciones son consistentes con la existencia de restricciones de riqueza en las familias pobres, que impiden una inversión óptima en el desarrollo infantil. Using a switching model, we show significative differences in the formation of infant cognitive capacity across mexican social strata (data from ENNVIH 2002). This varies according to parental wealth and human capital. Lowincome children acquire a lower cognitive capacity than higher-income children. They also depend more on the cognitive ability of their mother and father, and on their stature –an indicator of nutrition–. These observations are consistent with the existence of wealth restrictions amongst poor families that impede an optimal investment in child development. | |
2006 | |
Documento de trabajo | |
Español | |
Estudiantes Investigadores | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | División de Economía, Documentos de Trabajo |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
000068977_documento.pdf | Documento electronico | 535.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |