Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/402
Job matching, competition and managerial incentives
Dam, K.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Incentives in industry -- Mathematical models
Executives -- Salaries, etc. -- Mathematical models
When a manager’s principal task is to organize production more efficiently, the intensity of the product market competition is crucial in determining the nature of firm-manager matching as well as the structure of managerial incentive. The firm-manager market is modeled as a two-sided matching game. If greater competition leads to increasing (decreasing) returns to cost-reduction, then a firm that faces more intense competition employs a manager with higher (lower) wealth, offers higher (lower) bonus and compensation, and has lower (higher) managerial slack. We further analyze the effects of entry on equilibrium matching and executive compensation.
Cuando la tarea principal de los gerentes es organizar el proceso de producción más eficientemente, la intensidad de competencia en el mercado de productos influye tanto en el emparejamiento empresa-gerente como en la estructura de incentivos dentro de las empresas. En este trabajo se modela el mercado empresa-gerente como un juego de emparejamiento bilateral. Si mayor nivel de competencia implica un rendimiento creciente (decreciente) de la disminución de costo, una empresa que enfrenta un nivel de competencia más intenso contrata a un gerente con mayor (menor) riqueza, ofrece un bono mayor (menor) e induce mayor (menor) esfuerzo. Además se analizan los efectos de entrada sobre el emparejamiento y la compensación del gerente en equilibrio.
2009
Documento de trabajo
Inglés
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Economía, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000096617_documento.pdfDocumento electrónico277.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir