Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/362
La estructura de la rendición de cuentas en México: los poderes judiciales
Caballero Juárez, J. A.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Judicial power -- Mexico -- Accounting
Transparency in government -- Mexico
The paper discusses the way in which judiciaries are held accountable. The first section provides a broad overview of the problem and draws a theoretical framework that approaches judicial accountability from several perspectives. The second section presents the findings of a study of three public sources of information (web sites, annual reports and legal framework) from thirteen Mexican judiciaries (the federal judiciary and twelve state courts).
El objeto del presente estudio es realizar un diagnóstico sobre la rendición de cuentas en los poderes judiciales de México tanto a nivel federal como local, a fin de determinar cómo rinden cuentas, de qué rinden cuentas y cuáles deben ser los parámetros para estructurar una política integral de rendición de cuentas en el ámbito judicial. Al efecto la investigación se divide en tres partes. La primera contiene una discusión sobre la rendición de cuentas en organismos jurisdiccionales. La segunda se enfoca en analizar los instrumentos empleados por los poderes judiciales para informar y rendir cuentas. En la tercera parte, se presentan una serie de planteamientos útiles para delinear una política de rendición de cuentas en un poder judicial.
2009
Documento de trabajo
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Estudios Jurídicos, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000098472_documento.pdfDocumento electrónico928.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir