Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/282
Factores que influyen en las iniciativas interorganizacionales de integración de información gubernamental por medio de tecnologías de información: el caso del Sistema de Integración de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIPPG)
Gil García, J. R.
Valdés Villalobos, S.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Electronic government information -- Case studies.
Public administration -- Automation -- Case studies.
Internet in public administration -- Case studies.
Diversos estudios señalan que la integración interorganizacional de información gubernamental mediante el uso de tecnologías de información puede generar una serie de beneficios a la administración pública; los cuales se pueden clasificar en tres grandes categorías: técnicos, organizacionales y políticos, que en su conjunto tocan aspectos tales como la mejora en la toma de decisiones, la mejora en la coordinación, la reducción de costos y la planificación integrada, entre otros. Sin embargo, para alcanzar estos beneficios se debe primero lograr que estas iniciativas sean exitosas, por lo que es importante saber cuáles son los factores que influyen en la implementación y gestión de dichas iniciativas. Para dar respuesta a esta interrogante, en este trabajo se lleva a cabo el estudio de un caso real de este tipo de iniciativas, en dónde se analizan los factores que tienen mayor influencia en su implementación y gestión, los que pueden ser de índole tecnológica, organizacional, institucional o contextual. Palabras Clave:Gobierno Electrónico, Integración Interorganizacional de Información, Tecnologías de Información y Comunicación, Colaboración.
Several studies indicate that government interorganizational information integration through the use of information technologies generates benefits to the public administration that can be classified into three broad categories: technical, organizational and political, which together deal with issues such as improvement in decision-making, better coordination and cost reduction, integrated planning, among others. However, in order to achieve these benefits first it is necessary to implement these initiatives in practice and with certain degree of success. Therefore, it is important to know the factors influencing the implementation and management of such initiatives. To respond to this quesiton, this work studies a real case of this type of initiative, where we analyze the factors having the greatest influence, which can be technical, organizational, institutional or contextual. Keywords: Electronic Government, Interorganizational Information Integration, Information and Communication Technologies, Colaboration.
2013
Documento de trabajo
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Administración Pública, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000121109_documento.pdfDocumento electrónico505.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir