Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/190
Competencia bancaria en México
Hernández Trillo, F.
Ávalos, M.
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Banks and banking -- Mexico -- 2000-2004.
Competition -- Mexico -- 2000-2004 -- Case studies
Este estudio realiza un análisis sobre la competencia bancaria en México, desde la perspectiva de la teoría de mercados impugnables. En particular, se argumenta que la competencia entre bancos debe analizarse desde un enfoque más amplio en el que se incluya el sistema financiero en su conjunto. Es decir, es importante considerar si los bancos se enfrentan a impugnación por parte de otros intermediarios financieros y no-financieros. El trabajo concluye que en ciertos productos financieros (y en particular tarjetas de crédito e intermediación de valores gubernamentales) no existe competencia. Asimismo, se encuentra que las comisiones, al igual que otros países, si bien son altas, en el caso mexicano podrían disminuir el excedente del consumidor, fenómeno que no necesariamente ocurre en otros países debido a la existencia de impugnación de otros agentes en el sector.
This paper studies banking competition in Mexico. We use a contestable market approach to argue that competition in banking should be approached by considering all financial intermediaries and not only banks. In this sense, it is more important to look at the whole financial system. To accomplish this we look two markets, namely, credit cards and fees.
2006
Documento de trabajo
Español
Estudiantes
Investigadores
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Economía, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000072191_documento.pdfDocumento electrónico2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir