Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/140
Pobreza, desigualdad y aprovechamiento de recursos naturales: aproximaciones metodológicas desde la economía
López-Feldman, A. J. (Alejandro)
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Equality -- Mexico -- Econometric models.
Natural resources -- Mexico -- Econometric models.
Poverty -- Mexico -- Econometric models.
El presente documento describe algunas de las metodologías que se utilizan en economía para abordar la relación entre el aprovechamiento de los recursos naturales y la pobreza y desigualdad. Se utilizan datos para una muestra de hogares representativos de la región Sur-sureste de México para ilustrar tanto el uso de las metodologías como la interpretación de los resultados obtenidos. El objetivo es que el lector interesado se familiarice con estas metodologías para que en caso de estar interesado pueda hacer uso de ellas en su propio análisis. En la medida de lo posible se incluyen a lo largo del documento detalles sobre los comandos que se utilizan en el software Stata (versión 12) para obtener los resultados aquí mostrados.
This document describes some of the methodologies used in economics to analyze the relationship between use of natural resources, poverty and inequality. Data from a representative sample of rural households from the South-southeast region of Mexico are used to illustrate the methodologies as well as to show how to interpret the results. The objective is to familiarize the reader with these methodologies so she can use them in her own analyses. Whenever possible details about the Stata (version 12) commands that are used to obtain the results are presented.
2015
Documento de trabajo
Español
Investigadores
Estudiantes
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: División de Economía, Documentos de Trabajo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
000139973_documento.pdfDocumento electronico487.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir