Documentos de Trabajo Página de inicio de la comunidad


Las colecciones de Documentos de Trabajo del CIDE representan un medio para difundir los avances de la labor de investigación, y para permitir que los autores reciban comentarios antes de su publicación definitiva.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. CIDE autoriza a poner en acceso abierto los materiales de la Comunidad de Documentos de Trabajo de conformidad con las licencias CREATIVE COMMONS, aprobadas por el Consejo Académico Administrativo del CIDE, las cuales establecen los parámetros de difusión de las obras con fines no comerciales. Lo anterior sin perjuicio de los derechos morales que corresponden a los autores.

Buscar




Colecciones en esta comunidad


División de Administración Pública, Documentos de Trabajo

Es una división de investigación y docencia especializada, empírica y aplicada sobre temas que relacionan íntimamente las condiciones de la actividad gubernamental y de políticas públicas con los valores, expectativas y necesidades propias de una democracia plural.

División de Economía, Documentos de Trabajo

Los integrantes de la División participan en una amplia gama de proyectos de investigación que abordan las principales temáticas de la economía; los productos resultantes de estos proyectos se publican en revistas especializadas de circulación nacional e internacional.

División de Estudios Internacionales, Documentos de Trabajo

La planta académica de la DEI cubre los grandes temas de la disciplina de las Relaciones Internacionales: seguridad, economía política internacional, política exterior y organismos internacionales. Sus investigaciones ponen énfasis particular en el estudio de los fenómenos transnacionales, entre los que destacan: regímenes de derechos humanos, migración, crimen organizado, política exterior de México, relaciones externas de gobiernos subnacionales, integración regional y relaciones transnacionales (incluyendo ONGs ambientales y laborales).

División de Estudios Jurídicos, Documentos de Trabajo

La División de Estudios Jurídicos, DEJ, busca liderar un nuevo tipo de investigación y de docencia en Derecho, que responda a la necesidad de afianzar un sistema de reglas jurídicas creíbles y eficaces en México.

División de Historia, Documentos de Trabajo

Nuestros investigadores estudian países y regiones diferentes a México, o que comparan con México, creando una nueva perspectiva en la historiografía mexicana; analizan y comparan la historia de México con otras historiografías y la integran a la de otros espacios como América del Norte, América Latina, Medio Oriente y Europa. Metodológicamente, por la formación de nuestros investigadores, y de acuerdo al tema que estén trabajando, pueden recurrir al levantamiento de censos; al análisis de la literatura, la fotografía o el cine; al estudio de otras ciencias como la física, las matemáticas y la astronomía; o a los estudios de caso. La División de Historia se distingue por el trabajo interdisciplinario, sus publicaciones de alta calidad e impacto, la formación de recursos humanos y la difusión del conocimiento para un público mucho más amplio que el académico.

Divisón de Estudios Políticos, Documentos de Trabajo

La División de Estudios Políticos del CIDE, fundada en 1979, se ha consolidado como uno de los grupos de investigación en Ciencia Política más importantes y reconocidos tanto en México como en el extranjero.